Tuesday, June 4, 2013

Curso de osteopatía en Madrid y quiromasaje

-->
Después de haber analizado las funciones de ambos perfiles, estas dos figuras cuentan con una gran presencia en nuestro país. Son muchos los que confían de los conocimientos de estos especialistas y cada vez son más los que se interesan por un curso de osteopatia madrid o en cualquiera de estos dos campos. Aquí tienes una pequeña introducción de ambas:
Formación como osteópata. Cuando hablamos de la osteopatía, debemos saber que se trata de una especialidad no reconocida mediante titulación oficial, es decir, cualquier persona que desee formarse en ese campo, puede hacerlo sin necesidad de título académico oficial. Bastará con realizar cualquier tipo de curso (básico o avanzado) de los que se imparten en multitud de centros especializados que se encuentran en cualquier ciudad.
Esto ha permitido que el intrusismo en esta profesión sea bastante elevado, llegando en muchas ocasiones al engaño o estafa por parte de algunos que se hacen llamar osteópatas sin haber adquirido formación alguna, lo mismo sucede con los quiromasajistas. Generalmente, son los médicos y fisioterapeutas (con carrera), los que optan por formarse también en esta especialidad, ya que sus conocimientos ya adquiridos en su formación anterior les permiten realizar un trabajo efectivo y beneficioso para sus pacientes.
Curso de quiromasaje. Para esta especialidad, son muchos los masajistas los que se decantan por ampliar sus conocimientos con esta nueva materia, aunque como ya hemos dicho antes, también existe mucho intrusismo. Existen cursos y módulos de FP que ofrecen su formación, por lo que la oferta que encontramos es muy amplia. En España hay multitud de opciones y cursos variados que tocan esta profesión.

No comments:

Post a Comment